lunes, 17 de agosto de 2009

Enhorabuena!!!

La selección masculina se clasificó este fin de semana para jugar el próximo año el campeonato del mundo a celebrarse en Italia, objetivo cumplido debido a todo lo que supone estar presente en todas las grandes citas y que además nos ayuda a emprender el camino para clasificar para los juegos olímpicos sumando puntos en el ranking de la FIVB.
Como se preveía fue un fin de semana duro y exigente, las dudas en la convocatoria defendidas con rendimiento de algún jugador han confirmado que en estas citas no se deben hacer experimentos. Se comenzó con un primer partido contra Estonia, donde después de un primer set alimentando las esperanzas del rival España mostró la diferencia de nivel entre los dos equipos y se preparaba para el sábado. Contra Rumanía se jugaba como una final y toco sufrir, quizá demasiado y arriesgando que el resultado final no fuera favorable a España. El porqué del sufrimiento se producía principalmente por el rendimiento en recepción que no fue bueno durante todo el fin de semana y que me permití anticipar la semana pasada, nuestro cambio de saque bajaba en eficacia y el rendimiento de los dos equipos se igualaba. Rumanía ha crecido como equipo en los últimos dos años y sin ser de la selecciones de primer nivel se esta convirtiendo en un rival incomodo para cualquiera que le de un poco de margen.
Lo importante era clasificar, ganar, y se ha conseguido. Desde ya hay que planificarse para el próximo verano y os animo a que nos veamos en Italia para estar junto a la selección en una competición fantástica como es un campeonato del mundo.
Para los más atrevidos el campeonato de Europa se juega en Izmir del 3 al 13 de septiembre, la semana que viene la selección ya estará por aquí entrenando y preparándose para defender el titulo, casi nada. Os espero para compartir la gastronomía y la cultura turca que nos ofrece esta ciudad y sobre todo para vivir intensamente el campeonato.
Enhorabuena a todos y cada uno de los componentes de la selección, nada como la satisfacción de alcanzar los objetivos propuestos. A por el siguiente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario