lunes, 7 de septiembre de 2009

La juvenil hace historia y la absoluta lucha contra ella.

Grandísimo campeonato el jugado por la selección juvenil que ha finalizado en el quinto puesto en el campeonato del mundo, han disfrutado tanto de la competición que han dado todo lo que tenían dentro para hacer historia para España en esta categoría. Toda esta experiencia ahora cosechada debe dar más alegrías en el futuro, hay que aprovechar esta generación para afrontar retos en la categoría júnior donde el europeo puede ser otra cita con un buen resultado...pero para eso queda algo de tiempo, ahora a festejar que se le merecen.
Aquí en Izmir ha terminado la primera fase del europeo absoluto y los nuestros andan luchando contra la historia, contra la responsabilidad de defender un titulo que pesa mucho. Con un buen comienzo contra los eslovenos, que no plantaron mucha batalla, España jugo ordenada y eficiente controlando todo el partido, algo que nos perjudicó para afrontar el segundo partido contra Grecia. La impresión es que el equipo salio algo confiado, sin la tensión necesaria y se encontró un equipo griego que ha venido a Turquía a conquistarla, con una agresividad exagerada pero con un rendimiento alto cerraron un tres cero a su favor que ha hecho que algunas dudas lleguen a nuestra selección. La casualidad hizo que en el día de descanso de competición, la selección entrenara antes de nuestro entrenamiento con ARKAS (la organización tiene nuestro pabellón como pista de entrenamiento) y las caras de los jugadores expertos eran totalmente diferentes de las de los que se estrenan con la absoluta, algo completamente normal pero que pesará en la segunda fase. El tercer partido contra Eslovaquia nos mostró que España seguía más cerca del segundo partido que del primero, para alegría de los españoles que estábamos en el pabellón (por lo menos eramos 9) el quinto set fue a nuestro favor y vamos a la segunda fase con opciones, la entrada para realizar el saque de Fran Rodríguez fue providencial (olvidado hasta ahora seguro que realizará este rol en cada set como ya lo hizo en épocas anteriores) dando la oportunidad de tomar una ventaja decisiva.
Estamos en el ecuador de este europeo que ya ha mandado a casa a cuatro selecciones entre ellas la anfitriona que no ha mostrado su verdadero nivel, mareada por los cambios y la cabezonería en el cambio de posición de algunos jugadores se ha suicidado en un evento importantísimo para el país que va a dejar secuelas. Su grupo no era fácil, Alemania, Francia y Polonia recién clasificadas para el mundial suponía para Turquía tener que jugar al 100% pero se les a visto sin confianza, sin creer en el planteamiento, algún destello individual provocado más por el corazón les podía haber dado el primer partido pero no han llegado con el equipo cerrado, con la mentalidad adecuada, han dejado una tristeza que necesitarán algo de tiempo para normalizarse.
En el otro grupo Rusia y Bulgaria han pasado sin perder y perece que vendrán a Izmir para las semifinales, con una Polonia jugando a un buen nivel no podemos más que seguir apoyando a los nuestros para que sean le cuarto equipo en clasificar para el sábado.
El próximo lunes os comentaré este segunda semana de europeo, entre los 3 partidos de competición, los entrenamientos del equipo y la organización en el club estoy necesitando días con más de 24 horas pero hay que aprovechar el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario