martes, 29 de diciembre de 2009

Necesito ayuda.

Las preguntas que viajan por mi cabeza se van amontonando en la carretera que lleva a las respuestas y tengo un atasco que no me permite pensar con claridad. Qué es más determinante en el alto rendimiento? la preparación física? la preparación técnica? la preparación táctica? la preparación mental? incluso puede que me deis algún parámetro más que pueda ser más importante aún que todos estos...Cómo se deben tomar las responsabilidades en recepción? y de qué dependen? del tipo de receptores que tengamos o del tipo de sacador que tenga el rival, probablemente puede que de ambas pero cómo se deben tomar y como afecta a la ejecución técnica...Cómo manejar el riesgo o no en el saque? seguro que diferentes factores afectan a cada decisión pero podemos marcar ciertas reglas del saque o no...Qué es lo más importante en el bloqueo? hablamos de que los cambios en la situación de bloqueo son constantes y ninguna situación es igual, cómo afrontar este problema y cómo transmitirlo a los jugadores...Que conceptos son más importantes en la defensa? técnica y táctica son claves, pero la mentalidad puede llegar a dar rendimiento incluso con deficiencias?
Podría seguir pero creo que son suficientes para empezar y necesito respuestas, podeís ayudarme?

1 comentario:

  1. para el alto rendimiento, se necesito tener TALENTO, tanto el entrenador como los jugadores...

    TALENTO conjuga las caracteristicas fisicas, acitudinales, tecnicas, de pensamiento tactico y estrategico, la capacidad de interpretar la logica interna del deporte (tecnica, tactica, estrategia, reglas, espacio, tiempo, etc.).

    Para iniciar el camino para encontrar respuestas a tus preguntas, yo diria que lo FUNDAMENTAL para el alto rendimiento, es el FACTOR VOLITIVO, si si la voluntad de una persona para alcanzar el objetivo y para hacer TODO lo que se necesite en el camino para alcanzarlo.

    El entrenador debera ser un mediador para darle al jugador las herramientas necesarias para desempeñarse. Ademas debera ser el ejemplo de esa voluntad, de esa motivacion qeu se necesita.

    un entrenador que se muestra al 50% de intensidad en los entrenos de saque frente a sus jugadores, dificilmente pueda pedir un saque exigente en los partidos, o podra pedirlo pero no lo vera, salvo una casualidad del deporte.

    Asi desde la entrada en calor hasta las sesiones de video, pasando por cualqeuira de lso aspectos que se han mencionado, para mi el factor volitivo que caracteriza a un talentoso, es el primer aspecto qeu el entrenador debe conqeuistar y estimular en sus jugadores.

    Jordan gano 5 anillos porque se lo propuso, ademas tenia las condiciones para buscar el como. Pero en su primer anillo pudo haberse conformado con cumplir el objetivo.

    SALUDOS
    PROF. FEDE RODRIGUEZ
    CVVHEBRON-BARCELONA

    ResponderEliminar