lunes, 18 de enero de 2010

Pues hablemos del Talento...

Realmente, qué entendemos por talento? todos usamos esa palabra, en muchos casos con cierta facilidad, cuando vemos algo que nos llama la atención. No solo en el deporte, en cualquier actividad, cuando vemos una gran bailarina o bailarin, cuando sentimos una gran interpretación en el teatro, cuando observamos una gestión realizada con maestría, cuando nos deslumbra un cuadro, con el regate de un futbolista o con una gran defensa en voleibol...deportistas, artistas o empresarios parecen llevarse todo el talento para ejecutar las grandes azañas que nos dejen con la boca abierta.
No estoy del todo de acuerdo, claro que existe el talento en todas y cada una de esas situaciones que he mencionado pero el verdadero talento no esta solo ahí...todos, absolutamente todos tenemos capacidad parea hacer o realizar algo muy bien. El verdadero talento esta es explotar al máximo esa capacidad sin sobrepasarla ni con palabras ni con actuaciones, el verdadero talento es tener conciencia de cuales son nuestras virtudes para desarrollarlas y cuales nuestros defectos para que no nos impidan ser mejores cada día. El verdadero talento es saber que nos vamos a equivocar pero que eso nos hará ser mejores ya que aprenderemos y utilizaremos los errores como arma para crecer más...
Concentrándonos en el voleibol, para los entrenadores nos vale todo lo que he comentado antes y si hablamos de los jugadores no debemos confundir calidad técnica o capacidad física con el talento. El talento tiene que ver con saber jugar, entender el juego en profundidad, tiene que ver con la toma de decisiones...busquemos esa cualidad y encontraremos un jugador de voleibol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario