lunes, 22 de marzo de 2010

Colocando.

El pase de colocación es uno de los gestos determinantes dentro de nuestro juego, la precisión de nuestro colocador sera la que nos permita desarrollar el juego de ataque de nuestro equipo. En cuanto a la parte técnica, el talento que el jugador tenga en sus dedos es fundamental pero sin trabajo ese talento no nos ayudará nunca. Hay que desarrollarlo, estimularlo con ejercicios y muchas repeticiones que nunca están en contra de la edad del jugador. Importante es cuanto entra el balón en las manos pero más aún a la velocidad a la que sale, la continuidad en la precisión es el primer objetivo que nos debemos plantear ya que siempre sera mucho mejor poco pero con continuidad que intentar que el colocador haga muchos tipos de pase si no llegan igual siempre.
Debe el colocador realizar el mismo tipo de trabajo físico que los demás jugadores? en esta me tenéis que ayudar ya que como en otras ocasiones las dudas que tengo son muchas y necesito de vuestras opiniones.
Por otra parte, el trabajo del pase de colocación de los jugadores que no son colocadores es clave para el rendimiento del equipo. Cuidar los pequeños detalles y vuestro equipo empezara a ganar.

lunes, 8 de marzo de 2010

Pliometría.

Si analizamos la pliometría desde un punto de vista teórico estamos todos de acuerdo en que es necesaria para el voleibol, la mejora en la capacidad de salto y la realización de ciertos movimientos con la mayor velocidad posible son la base de lo que necesita un jugador de voleibol. Lo complicado viene cuando tenemos que decidir cómo y cuándo debemos trabajar dicha pliometría, debemos asegurarnos de que el jugador tiene una base de fuerza con niveles altos para que este protejido ante la agresividad que supone los ejercicios pliométricos. Luego para empezar debemos elegir muy bien cuando y con que ejercicios empezar con el jugador joven para no generar problemas que pueden llegar a ser lesiones crónicas y que empiecen a desgastar al jugador prematuramente.
Si hablamos de un jugador de más edad, cuánto tiempo debemos dedicar al trabajo de la pliometría para mejorar 1 cm en el salto? debemos asumir ese riesgo ante la posibilidad de lesión? preguntas que debemos tener en cuenta para aplicar o no dichos ejercicios.
Seguiremos con este tema...