martes, 7 de febrero de 2012

Situación actual y alguna cosa más...

  A nadie se le escapa el momento en el que nos encontramos, nuestro voleibol se encuentra en un momento difícil y más que nunca tenemos que pensar cómo poder reconducir la situación. No hay muchos secretos a la hora de comentar lo primero que tenemos que hacer, trabajar y trabajar mucho cada uno en el estamento que le corresponda. Si en cualquier situación económica normal es la clave para llevar a cabo un buen desarrollo del voleibol ahora más. Por otro lado me gustaría insistir en dos aspectos que pueden ser importantes para la paulatina recuperación o al menos mantenimiento, uno es el cuidar la imagen de nuestro deporte que no esta reñida con una situación económica. Cuidar la imagen del club, del equipo, de los jugadores, de lo que es el partido de voleibol, de cara a las instituciones, etc...una pequeña inversión de tiempo para mantener los contactos de una manera correcta, colaboración de la gente del club para vestir un pabellón para el partido son cosas a las que hay que dedicarse para que en el futuro nos de algo de rentabilidad. El segundo, invertir en el jugador español como seña de identidad del club que genere mayor compromiso interno y mayor seguimiento externo.

  Para acabar me gustaría comentar que siempre soy extremadamente respetuoso en todos mis comentarios sean en la situación que sean, comentarios pensados y meditados. Llevo trabajando en la selección absoluta desde 1.995, he vivido todos los tipos de situaciones que se pueden vivir en una selección nacional y conozco en profundidad a todos los jugadores que han pasado por la selección desde entonces. Me enorgullezco de entrenar a un grupo de jugadores donde el compromiso y el respeto son un sentimiento común, palabras que refuerzan al grupo actual de selección y que en ningún caso pretenden ni valorar ni comparar épocas anteriores.  

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Fernando, estamos en ello...

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas a todos, efectivamente comparto contigo Fernando que cuidando los detalles prestigiamos nuestro deporte. Hay que crear "club", esto es, un vinculo de unión entre aficionados, jugadores, directivos, empresas, instituciones,... con un magnifico telón de fondo, voleibol. Para eso hay que cuidar el detalle desde dentro, trasmitiendo aquello que en nuestro deporte sobra, emoción, pasión, lucha, compañerismo y otros valores importantes.
    Yo creo, no obstante, que la primera que debe dar ejemplo en este aspecto es nuestra RFEVB. Un partido de la Selección debe ser un evento mayor a una Copa del Rey (por poner un ejemplo), debe ser un punto de encuentro de todo el voleibol español, clinics, campeonatos de promoción, charlas, firmas de los atletas, actos de promoción continua al fin y al cabo que deben hacer de la ciudad donde juegue nuestro equipo nacional el centro neuralgico del voley español. Y no me refiero a un partido importante, me refiero a cualquier partido aunque sea amistoso, es la única manera de empezar a crear un producto interesante para el espectador y por lo tanto para los posibles patrocinadores y la TV. Ahora es triste ver partidos bilaterales con 100 espectadores en las gradas.
    Es una cuestión de sumar, pero para ello, la RFEVB tiene que dar los primeros pasos.
    Este sería un buen ejemplo a seguir por todos los clubes.

    Seguiremos en contacto.

    Kiko.

    ResponderEliminar