lunes, 18 de mayo de 2009

El final de la temporada.

La temporada se acabó. Unos pocos, muy pocos celebran, bastantes se lamentan y otros pocos lloran. Por mucho que antes de empezar la competición cada uno seamos conscientes de nuestros objetivos reales, al final todos queremos ganar. Cada partido lo convertimos en un acto para reivindicarse, para mostrarse, para hacer valer el trabajo y los sacrificios que se llevan acabo por cada componente del equipo. Hemos oído muchas veces que el ganar es importante pero no es cierto, todos sabemos que es lo único importante.

Acaban los viajes, los entrenamientos, las reuniones, las tensiones desaparecen y aparecen...las lágrimas. Para celebrar un titulo o para compartir la derrota debemos sentir esas lágrimas, al menos con nuestro corazón debemos llorar. Internamente debemos reaccionar ante lo que estamos viviendo en el momento que el último balón de la temporada toca el suelo, nada de lamentarse, ninguna excusa en nuestros pensamientos y menos en nuestras palabras. Sabedores de que nos entregamos al máximo cada día de la temporada afrontemos cada una de nuestras realidades con la diferencia del resultado pero con la misma dignidad y elegancia.

La temporada ha llegado a su fin y antes de reponernos del todo ya hemos empezado la siguiente, nuevas ilusiones, nuevos sueños y nuevos retos. Antes de que caiga la última lágrima vuelta a empezar.

3 comentarios:

  1. Hola Fernando:

    Todos los caminos nos acercan a nuestros seres queridos pero que difícil es allanarlos, nivelarlos y alquitranarlos para que los demás lleguen pronto y sanos a su meta. Enhorabuena por tu idea. Intentaré pasear por tu ciber-autopista.

    Ezequiel. Club COSTA

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. hola fernando,soy carlos(el mas sufrido de los centrales a los que has entrenado).Me alegra saber que conservas las listas de contactos y que aun sigo en ellas.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola fernando. Me parece una idea cojonuda la del blog ya que te va como anilo al dedo. Con todo lo que sabes y lo tímido que eres me parece un buen sitio para compartir con nosostros, pobres ignorantes, todo el conocimiento adquirido lo largo de todo este tiempo que llevas como entrenador y gestionando grupos humanos que es lo que más me interesa. Espero que no te hayas olvidado posiblemente del central más enano que has tenido nunca. Un abrazo, hatorihanzo

    ResponderEliminar