El compromiso y el respeto son los mayores valores que podemos encontrar en las personas con las que recorremos el camino de la vida. Familia, pareja, amistades...nos demostraran su verdadero amor cuando en las situaciones de dificultad ,por las que todos en algún momento pasamos, se comprometan con nosotros a ayudarnos desde el inicio hasta el fin respetando todas nuestras decisiones aún sin estar completamente de acuerdo. En el deporte como en la vida nos encontramos con las mismas situaciones, las personas verdaderas son las que más se comprometeran en los momentos difíciles y más nos respetaran con independencia de como les afecten nuestras decisiones.
Jugadores, entrenadores,médicos,fisioterapeutas,directivos...todos deben mostrar esos valores cuando toca sufrir, cuando los resultados no acompañan al trabajo y más se necesita sentir la calidad a nivel personal. Sera la mejor muestra de profesionalidad...
Mayor educación significa mayor racionalidad, sin ella como cualquier animal cuando se siente amenazado la única defensa es atacar para salvarse y probablemente salvarse a costa de sacrificar a otro.
Podemos gestionar y dar ejemplo con nuestras actitudes, no podemos nunca motivar a las personas que no se dejan motivar o que no quieren ser motivadas. En todas las temporadas hay un periodo difícil, malo o extraño y no podemos esperar que todos piensen o reaccionen como nosotros lo haríamos por tanto debemos prestar atención a todos para evitar sorpresas...cuestión de supervivencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario