martes, 25 de enero de 2011

Ubuntu!

Disfruto entrando en librerías y bucear entre las estanterías, mirar, ojear y leer cualquier libro que tenga pinta de interesante. En una de esas me encontré con un pequeño libro titulado Ubuntu!...me llamó la atención el nombre, me gustó, tenia cierta atracción para mi y además los autores ya habían escrito otro libro interesante. Saber que podía significar me hizo empezar a leerlo, un par de páginas bastaron para que saliera de allí con él bajo el brazo y no me equivocaba, es un libro pequeño lleno de sustancia.
UBUNTU es una filosofía africana que quiere decir que todos estamos juntos en esto, que considera el éxito del grupo por encima del progreso individual; el primer paso para aplicar UBUNTU es encontrarlo en el propio corazón ya que nace de nuestra energía interior natural, empieza por reconocer y aceptar la humanidad, la igualdad y el valor de cada persona.
UBUNTU a pesar de su compasión no se debe entender como una filosofía blanda ya que si se va amenazada por el comportamiento de un individuo se le debe llamar la atención, no hay por que respetar un trabajo mal hecho pero siempre se debe respetar al que lo hizo. Crear un entorno de trabajo duro pero en el que sus componentes de diviertan y se ayuden, un hogar fuera del hogar donde los egos se reemplazan por gratitud y humildad.
Nelson Mandela se baso en aplicar UBUNTU para aceptar la humanidad de sus opresores aunque detestara todos los años de opresión, aceptando incondicionalmente nuestra condición humana.
Os dejo una frase que nos debe hacer reflexionar:"el espíritu humano es como la hierba en las llanuras, siempre esperando renacer con la próxima lluvia. Muy a menudo, el espíritu humano yace dormido bajo la superficie en lugares de trabajo. UBUNTU puede ser la lluvia que puede devolverlo a la vida..."
Practiquemos UBUNTU en todas las situaciones de nuestra vida.

2 comentarios:

  1. Interesante. Permíteme que te Twittee...

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabías que "Ubuntu" es el nombre de un Sistema Operativo? Según me acaban de explicar, "en él se usa una tecnología basanda en c++, Java, con componentes modificables en vez de instalables, y todo el mundo está invitado a mejorarlo y modificarlo para su beneficio, siempre que repercuta en los demás. Es el primer producto de Linux pensado para todo el mundo". Tiene pinta de ser la traducción tecnológica de lo que explicabas...

    ResponderEliminar