lunes, 6 de julio de 2009

Sábado de colocadores (2ª parte-El Virgen del Bosque).

Pero el sábado hablando de colocadores no terminó en el aula, durante el café ya pudimos aprovechar para seguir comentando todo lo que iba surgiendo. Además de los temas que discutíamos sobre las conferencias también pude compartir con Alfonso algunos minutos para ponernos al día, como va cambiando nuestras vidas y a que velocidad. He compartido bastantes cosas con Alfonso durante estos años, inolvidable la temporada en Málaga donde pusimos patas arriba la liga y sorprendimos a más de uno en la copa. También con él muchos veranos de selección, donde precisamente Alfonso ha mostrado constantemente su compromiso, disponibilidad y rendimiento. Desde hace un tiempo la vida le ha regalado lo mejor y seguro que lo afrontará tan bien como lo ha hecho en la vida deportiva.
Una vez clausurado este encuentro entre entrenadores las discusiones tuvieron continuación en el almuerzo, en un restaurante de Villaviciosa de Odón localidad donde cursé doce años de colegio. Desde primero de lo que era la E.G.B. hasta el C.O.U. iba desde Móstoles hasta El Bosque donde se encontraba el colegio Virgen del Bosque, antes laico pero ahora me cuentan que ha cambiado un poco...Era inevitable que ciertos recuerdos pasaran por mi cabeza, muchos de ellos deportivos ya que se fomentaba mucho la práctica del deporte y a mi era muy fácil engancharme. Aunque el voleibol me llego un poco más tarde, a nivel interno se jugada mucho y los partidos entre clases se llevaban al límite, partidos mixtos donde solo valía ganar...creo que ese sentimiento lleva dentro de mi desde que nací. A nivel federado se competía solo en femenino y con buenos resultados durante muchos años. Con sus personalidades y caracteres en muchos casos difíciles de llevar a diario, quisiera recordar a Javier, Natacha y Mateo que eran los profesores de educación física con los que conviví aquellos años.
Que importante puede llegar a ser que en los colegios nos encontremos con profesores que realmente nos motiven a practicar deporte y además con respeto y educación, donde realmente el objetivo sea formar. En nuestro caso, que importante es que el profesor de educación física promocione el voleibol, a todos los que tenéis o acabareis la maestría de voleibol por favor no lo olvidéis.

1 comentario:

  1. Hecho en falta tus comentarios semanales, claro que estarás de vacaciones muy merecidas, pero me gusta leer tus conentarios y creo que a muchos más. aunque en uno de tus ultimos nos pedias que lo hicieramos enel blog.
    ¿que opinas sobre la actuación de nuestra selección masculina en la última liga europea?
    A mi me dejó un rato sentado en el sillón sin creermelo.

    ResponderEliminar