lunes, 31 de agosto de 2009

Seguimos con la juvenil.

Estoy obligado a seguir hablando en primer lugar de la selección juvenil masculina que esta realizando un gran campeonato del mundo, ya están entre los ocho primeros y con esperanzas de acabar en las posiciones de privilegio. Es cierto que en el camino estará Irán, actual campeona, pero que sigan creyendo, jugando y disfrutando que como ya comenté la semana pasada es lo más importante, que no dejen de exprimir al máximo esta experiencia.
La absoluta femenina ha pasado por aquí, por Izmir, para jugar un torneo de preparación de cara al europeo. Fuera de ritmo de juego sufrieron para poder enfrentarse a las turcas como anfitrionas que en el primer partido pasaron por encima de las nuestras, segundo partido algo mejor contra Azerbayan aunque nueva derrota, faltaba algo de mentalidad e intensidad que recobraron en le tercer partido de nuevo con las turcas como rival aunque estas mostraron un gran nivel a pesar de realizar algún cambio y consiguieron una nueva victoria. Finalmente en la vuelta con Azerbayan consiguieron la victoria por 3-1 que, además de ver un rendimiento más cercano a la verdadera España, sirve para dar oxigeno del punto de vista anímico para seguir con el trabajo. Quedan más de tres semanas para que comiencen el europeo y seguro que van a llegar preparadas para ser competitivas, el debut contra Polonia será clave.
Se fue la femenina y llega la masculina, esta misma noche ya dormirán en Izmir y mañana a entrenar. Dos semanas llenas del mejor voleibol, tres partidos diarios con solo dos de descanso y si los nuestros llegan hasta el último día serian 8 partidos en 11 días los que tendrán que jugar, muchos partidos y cansancio acumulado pero que no se notaran si alcanzan esa semifinal que confirmaría que están entre los mejores. Todas nuestras esperanzas están con ellos, el jueves empiezan y todos nosotros les apoyaremos como nunca, espero no ser el único español que me levante en la grada para celebrar cada victoria...

No hay comentarios:

Publicar un comentario