lunes, 2 de noviembre de 2009

Todo comenzó en Móstoles...

Pues si, en Móstoles comenzó mi andadura como entrenador en el voleibol. Hace "solo" 20 años que entraba por la puerta del colegio Las Cumbres para hacerme cargo de la escuela de voleibol, unos 10 niños y niñas me esperaban para recibir su primera clase. Lo que ellos no sabían es que durante las dos temporadas que trabajé allí fueron ellos los que más enseñaron, fueron ellos los que más me hicieron aprender. Empecé con una hora dos veces por semana y acabé iendo todos los días casi tres horas que había que añadir los partidos que se jugaban los fines de semana, una verdadera locura que no puedo entender como me las apañaba para atender a cada jugador/a y cada equipo pero lo hacia.Lo que empezó con un equipo benjamín mixto se convirtió en la segunda temporada en 6 equipos con más de 70 niños/as.
El emergente movimiento del voleibol en la ciudad desenvocó en que el siguiente año se crea el C.V. Móstoles con dos equipos en categoría federada, haciéndome cargo del equipo juvenil masculino. Creamos el club, en el cual para sacarlo adelante hicimos de todo, asumiendo todos los cargos que se necesitaban como tesorero, presidente, secretario,...mi experiencia en aquellos años fue extraordinaria. Empezamos entrenando en una pista al aire libre donde llegamos a jugar algún partido oficial y solo entrabamos al pabellón para algún entrenamiento y los partidos. La pelea para crecer fue dura y larga, los primeros que se sacrificaban eran los jugadores que debian pagar su correspondiente cuota para poder jugar, los entrenadores cobrábamos tarde pero se hacia todo por cumplir y dar lo mejor con las pocas ayudas que nos llegaban. El segundo año ya eramos cinco equipos y el tercero llegamos a ser siete...solo tengo que agradecer desde aquí a todos y cada uno de los jugadores y entrenadores que participaron con el club durante aquellos años. Sin olvidarme de mi padre y mi hermana que fueron necesarios y claves en un momento en cual el club podía haber desaparecido y que gracias a ellos con su tesón mucho jugadores/as siguieron jugando...
Loco por el voleibol, loco por entrenar, así di mis primeros pasos. En mi último año incluso alterne entrenar con el juvenil en Móstoles con el senior en Leganés, donde también las situaciones que se me planteaban me estimulaban aún más para intentar ser mejor entrenador(eso no ha cambiado lo sigo intentando...). Tanto en un lugar como en otro disfrute mucho, tengo solo buenos recuerdos.
A veces me paro y me pregunto donde andarán todos aquellos jugadores/as con los que compartí aquellos años, les deseo lo mejor y que la vida les haya tratado bien...mejor, que hayan luchado para que la vida les trate muy bien. Que los valores que intenté transmitirles les hayan ayudado para ser mejores o al menos que la importancia de hacer deporte les haya acompañado siempre...GRACIAS A TODOS.

2 comentarios:

  1. Que pena, no?
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  2. Que pena, no? Ni siquiera te has acordado de mi en tus comienzos. Yolanda.

    ResponderEliminar